Despedidas de Soltera en Córdoba. ¡Ahora también para Solteros!

Las despedidas de soltero y soltera en Córdoba son una celebración igual de común que en la mayoría de ciudades o países. Normalmente son organizadas por personas muy allegadas al novio o novia, el cual debe invertir su tiempo en planificar cada detalle, pensar si utilizará una agencia especializada en este tipo de celebraciones o lo hará por cuenta propia. Aunque en muchos casos también es posible contar con ayuda de otros conocidos, sean familiares o amigos.

Si es primera vez que vas a organizar una despedida de solteros, lo mejor es que tomes en cuenta todos los datos que te vamos a informar para así tomar una buena decisión sobre qué hacer, al igual que te daremos algunas ideas que podrás utilizar para salirte de lo común.

¿Qué hacer en las despedidas de solteros y solteras en Córdoba?

Existe una amplia variedad de opciones disponibles cuando piensas en las actividades a realizar el día de la celebración. Normalmente se te vienen a la cabeza las ideas más utilizadas como ir a un club nocturno, restaurante o contratar striptease, pero también hay más opciones que seguramente no tomaste en cuenta.

Ideas generales que te pueden ayudar en tu organización de despedida de soltera

Existen actividades que pueden ser realizadas tanto por solteros como por solteras, las cuales son bastante divertidas y pueden ser:

[mkdf_list_ordered]
  1. Paseos por diferentes lugares de interés que pueden ser increíbles para el novio o novia, además de hacer paradas en sitios específicos que pueden variar según la organización planeada.
  2. Actividades deportivas o de aventura que suban la adrenalina, en caso de que esto le guste a la persona que se le organizará la fiesta. Pueden ser algunas cosas extremas como saltar de paracaídas o cosas más sencillas como partidos de sus deportes favoritos para ganar premios originales y creativos.
  3. Celebraciones temáticas con los temas favoritos de la novia o el novio. Harán del lugar algo diferente, entretenido, música y disfraces acorde a lo planeado y una decoración única que podría sorprender a todos.
[/mkdf_list_ordered]

Consejos para despedida de solteros en Córdoba

En el caso de los hombres, la primera opción de las ideas generales podría ser ir a un restaurante, luego pasar por un bar para beber unos tragos y terminar en un club nocturno, todo esto utilizando un transporte previamente contratado para evitar que las personas manejen bajos los efectos del alcohol.

Pero también otras cosas interesantes y divertidas para hacer, como organizar una partida de poker con mujeres bellas de dealer y meseras, practicar paintball en equipos grandes o inventar una especie de carrera con retos y pistas para el novio reciba sus regalos.

Un fin de semana, el tiempo perfecto para tu despedida de soltero. 

Si hablamos de ideas para planear algo único a las mujeres, ellas también suelen hacer ir a comer y clubes nocturnos; pero hay una actividad perfecta e ideal para esta fecha: llevarla de shopping. Puede empezar el día yendo a distintas tiendas, donde conseguirá pistas que la llevarán a otras y a su vez ganarse premios de la misma tienda donde participó (por lo que serían escogidas según su gusto), que incluso podría elegir ella.

También hay lugares que les fascinan a algunas de ellas, como los bares donde se cantan karaoke, clubes nocturnos para mujeres o mixtos, paseos para contemplar los lugares más bellos de la ciudad, entre otras posibles opciones.

¿Qué tomar en cuenta al organizar una despedida de solteros?

Si estás pensando en planear esta celebración por tu cuenta, no solamente deberás encargarte de enviar las invitaciones, comprobar la disponibilidad en la fecha seleccionada o contratar el lugar donde será celebrado, sino que muchos otros detalles entran en juego y cada factor tiene su forma de organizarse correctamente.

Es verdad que si no se cuenta con experiencia en planificación de celebraciones, esta tarea puede volverse algo complicada. Pero si cumples con nuestras pautas seguramente puedas organizarlo todo correctamente, eso sí, prácticamente deberás vivir para ello durante los meses de espera de la fecha seleccionada.

Beneficios de contar con el tiempo suficiente

Si quieres que todo salga como lo planeado, la idea es que tengas el tiempo suficiente para organizar y revisar cada mínimo detalle. Si dejas todo para última hora, te será difícil conseguir disponibilidad en algunos sitios o de algunos servicios, al igual que no podrás tener un amplio abanico de ideas debido a lo limitado de tiempo que te encontrarás.

Con el tiempo necesario podrás adelantar una buena cantidad de tareas para evitar sobre exigirte demasiado, pudiendo hacer tu propio calendario de organización que te permita estar ubicado en el tiempo y saber qué cosas te faltan.

Si cumples con éste consejo, disfrutarás de beneficios como poder buscar en cada rincón de la ciudad un lugar o servicio increíble, planear las mejores actividades, hacer reservaciones con anticipación y seguramente con un menor costo, dar el tiempo suficiente para recolectar el dinero entre los invitados y poder revisar todo lo que necesites.

En caso de tener poco tiempo para planificar todo, lo mejor que podrías hacer es contratar una agencia con años de experiencia en el manejo de una despedida de soltero o soltera en Córdoba. Los cuales se encargarán de ayudarte en todo lo que necesites y te ahorrará tener que comunicarte con tantos lugares para armar el presupuesto. Ese es un servicio que nosotros prestamos y nos encargamos de cumplir las expectativas de todos los invitados.

Piensa en todo

Es muy común pensar en las cosas ‘generales’ a la hora de organizar una despedida de solteros, pero pocas personas se toman la tarea de revisar cada actividad, lugar, servicio y todo lo que sea necesario para certificar que se encuentre correctamente. El problema es que se necesita invertir buena cantidad de tiempo y es un desgaste tanto físico como mental que podría provocar malestar en el organizador si no consigue los resultados que esperaba.

  • Obviamente cuando tenemos la importante tarea de decidir qué actividades se realizarán o qué sitios se visitarán; debemos hacerlo en base a los gustos de nuestro invitado principal. Para ello se necesita conocerlo de pies a cabeza, contar con la ayuda de personas cercanas y además recordar aquellos comentarios que pudo llegar a soltar en alguna ocasión (por ejemplo, cuando dijo “me encantaría una fiesta en un barco lleno de striptease”).
  • La fotografía muchas veces no se toma en cuenta y se deja en manos de quien lleve una cámara o se utiliza un teléfono móvil, aunque es aceptable, lo mejor y recomendable sería contratar los servicios de uno o varios fotógrafos. Eso sí, que tengan experiencia en la materia para no tomar fotos comprometedoras.
  • El menú también es importante para poder ofrecer comida que todo el mundo pueda comer, o por lo menos opciones para personas específicas. Al igual sucede con los tragos, los cuales deberían ser los favoritos del invitado especial.
  • Si no quieres ser el coordinador durante la celebración, puedes contrata a un ‘animador o animadora’ que tenga experiencia en las despedidas de soltero y soltera para que delegues la tarea y puedas disfrutar al máximo.

Invitados y recaudación del dinero

Deberás llamar a todas las personas que serán invitadas a la despedida de soltero en Córdoba para confirmar su disponibilidad dando una fecha aproximada, de manera que se tenga una idea de más o menos cuándo será la fiesta para luego buscar en los sitios qué fechas tienen disponibles. Ya después podrás avisarles de cuál será la fecha final.

Recuerda que siempre se te puede escapar alguien, por lo que recomendable hablar directamente con invitado especial para que te sugiera algunas personas que desea invitar; ya que hay gente que más cerrada que quisiera disfrutar sólo con un pequeño grupo de amigos o amigas.

Para recaudar el dinero deberás contar con el presupuesto final, pero antes de ello deberás someter a votación entre los invitados que influyen en la organización de la celebración para así elegir el mejor plan diseñado. Una vez se haya escogido se podrá repartir los costos entre ellos y los demás invitados si es el caso, informándoles la cuota y fecha para saber si asistirán.

Nunca coloquen dinero personal, a menos de que sea un pequeño detalle o algo sencillo que no implique un problema para ti. Esto es una sugerencia para evitar inconvenientes más adelante cuando se empiece a reunir el dinero para pagar o se decida finalmente el plan.

Mantener todo correctamente

Cuando por fin se haya podido elegir el plan a utilizar y se haya establecido un presupuesto que los invitados están dispuestos a pagar; entonces podrá comenzar la verdadera etapa de la planificación de la despedida de soltera o soltero en Córdoba en sí.

Comenzarás contratando los sitios o servicios necesarios, como la reservación de las mesas en un restaurante, los servicios de striptease en caso de utilizarlos, decoración de fiestas temáticas, transporte, entre otras cosas. Todas ellas deberán organizarse por horas, tomando en cuenta el posible tráfico y tiempo entre cada sitio (en caso de ir a varios).

A su vez, también tendrás que encargarte de otros detalles como por ejemplo estar en el lugar donde se colocará la decoración en dicho día, comprar lo necesario según sea el caso, realizar las invitaciones formales con la información necesaria por escritos (vestimenta, hora de llegada, entre otros) y más cosillas que pueden aparecer dependiendo de las actividades a realizar.

¿Organizar por tu cuenta o contratar una agencia de despedidas?

Es muy común que lo divertido de ser el organizador sea poder encontrar todo lo necesario para hacer de la fiesta algo inolvidable, pudiéndose llevar el crédito de ello. El inconveniente es que si algo resulta mal, también se llevará el crédito y aunque salga bien, seguramente tenga algunas dificultades que le hagan plantearse “¿por qué me tocó ser el coordinador de todo esto?”.

La verdad es que es un papel muy bonito con una responsabilidad importante si se quiere sorprender al novio o novia de una manera increíble; sobre todo cuando se trata de una mejor amiga o familiar que ha decidido organizar la despedida de solteras en Córdoba. Por ello a veces es mejor delegar las tareas a una agencia especializada, ya que contarás con los siguientes ventajas:

  • No tendrás que preocuparte por contactar con los sitios para reservar lugares o servicios específicos ya que las agencias de este tipo contamos con un catálogo variado y varios números de contacto para todas las ocasiones.
  • Algunas de ellas ofrecemos fiestas temáticas que te ahorrarán tener que buscar toda la decoración y en algunos casos disfraces para los invitados de la fiesta.
  • Tampoco te tendrás preocupar de organizar todo por horas, ya que nosotros elaboraremos el plan junto a ti y te facilitaremos las opciones como si de mover bloques se tratase. A menos de que decidas realizar actividades por fuera de lo pactado con la agencia.
  • Conseguirás buenos precios si contratas a la agencia con anticipación, incluso la oportunidad de conseguir algún descuento o promoción según la fecha del año. Este punto fuerte atrae a muchas personas.
  • Te librarás de la responsabilidad si algo llegase a ocurrir, que lo más seguro es que no y además tendrás todo organizado perfectamente para que no tengas que estar preocupado durante la fiesta. Eso quiere decir que una vez llegue el día y se le da la sorpresa al invitado especial, te podrás relajar tranquilamente y disfrutar como un invitado común y corriente.

Como podrás observar, los beneficios o ventajas de contratar una empresa encargada de despedidas de soltero y soltera en Córdoba son simplemente maravillosos si no quieres tener toda la responsabilidad en tus manos; además de que ellos cuentan con planes donde ya se incluyen varias cosas que podrían llamar tu atención y retirar las que no te agraden para formar otras variaciones.

Si decides hacerlo por tu cuenta, entonces esperamos que todas las ideas, pautas, consejos y recomendaciones que hemos escrito para ti te hayan sido de mucha ayuda. Recuerda que es una tarea difícil que requiere tiempo, paciencia, responsabilidad, creatividad y organización.