Despedidas en Gandia. Si quieres fiesta, esta es tu ciudad perfecta para tu despedida de soltera o soltero.

Las despedidas de solteros en forman parte de una tradición en muchísimas culturas y en Gandia no es la excepción. Normalmente es una fiesta o actividades organizadas por amigos y/o familiares para celebrar que una persona contraerá matrimonio (la cual llamaremos invitado especial a partir de aquí), siendo ésta la despedida de su soltería para dar un comienzo en su nueva etapa como casado.

Es cierto que la organización de una despedida de solteros o solteras en Gandia puede ser complicada si no se tiene experiencia en planificación de celebraciones. Por esa razón se recomienda (y es lo común) que éste evento sea planificado por un amigo o familiar de la persona que pronto se casará; aunque se han visto casos en donde ellos mismos organizan su propia fiesta.

Para poder ayudarte en todo lo relacionado al tema, hemos plasmado en este artículo los consejos y factores más importantes a tener en cuenta. Al igual que también añadimos algunas ideas originales o creativas realizadas por otras personas con resultados fabulosos; de esa manera podrás conseguir una despedida de soltero increíble para que el invitado especial la recuerde por el resto de su vida.

Consejos e ideas para planificar una despedida de solteros y solteras en Gandia

Los consejos que verás a continuación son información de interés que puede servirte como guía para entender el funcionamiento de las despedidas de solteros. Mientras que las ideas son opciones válidas para realizar actividades diferentes a lo común y así lograr sorprender al invitado especial.

Esto es lo que te aconsejamos que hagas en una Despedida en Gandia

Aquí encontrarás una variedad de pautas que normalmente siguen como reglas generales la mayoría de éstas celebraciones. Entre ellos podrás conseguir cosas cómo:

  • Para evitar que el factor clima pueda arruinar tu preparación, lo más recomendable es organizar la despedida de soltero en lugares cerrados. Aunque puedes jugártela y conseguir un gran resultado. De igual manera, también puedes utilizar sitios abiertos para realizar actividades antes de la gran celebración.
  • La fecha en la que se realizará la despedida es muy importante. Normalmente se suele ajustar según la disponibilidad del novio y de los invitados más importantes. Además no hay una regla que fije la fecha en una cantidad de tiempo específica antes de la boda, pero lo recomendable es hacerlo entre 1 y 3 semanas antes de la misma.
  • Es de vital importancia guardar los secretos y detalles de la celebración para poder sorprender al invitado especial. Cualquier divulgación por parte de los organizadores o invitados podría arruinar la fiesta.
  • El presupuesto debe ajustarse a la capacidad monetaria de los invitados y organizadores. Se puede establecer un ‘límite’ para luego buscar opciones en base al mismo o primero conseguir las opciones disponibles y ver hasta qué monto es posible pagar.
  • Los invitados suelen comprar uno o varios regalos entre ellos y es un gasto que se añade al presupuesto. Sin embargo, no es una norma general y cada quien puede dar un regalo o detalle de su parte.

 

Ideas para organizar una despedida en Gandia

Dependiendo de si el invitado especial es hombre o mujer, se pueden elegir ideas o sugerencias específicas; mientras que otras son algo más general que puede ser utilizado por ambos géneros. Tal es el caso de comer en restaurante, ir a clubes nocturnos, organizar un show de striptease o recorrer la ciudad en medios de transporte fuera de lo común como limusina, bus party o incluso un yate o barco (alguno sumamente común en Gandia).

En una despedida de solteros en Gandia es posible practicar deportes acuáticos, organizar un partido de paintball y hacer carreras de karting en el día. Luego se pueden preparar para comer en un restaurante y hacer un recorrido por la ciudad parando es diferentes bares y clubes nocturnos (o contratar un show de strippers en una habitación, chalet o donde sea).

Si es una despedida de solteras en Gandia, también se pueden hacer algunas cosas de chicos o escoger cosas más de chicas, como un día de playa, luego relajarse en un spa, ir a comer y después empezar la fiesta en un club u organizar un espectáculo de Boys en algún sitio previsto.

¿Se debe contratar una agencia para organizar la celebración?

La verdad es que planificar una fiesta de este estilo puede ser algo complicado, más que todo porque necesitas invertir bastante tiempo en perfeccionar cada detalle y conseguir actividades que se adapten tanto al gusto del invitado especial como al presupuesto.

Al contratar una agencia con experiencia en la organización de despedidas de solteras en Gandia, podrás estar mucho más cómodo y preocuparte solamente de las cosas más básicas (comunicarte con los invitados y recaudar el dinero). Además encontrarás diferentes planes y paquetes que pueden ser más económicos en comparación a lo que habías elegido por tu cuenta. Aunque también existe la posibilidad de añadir todas las actividades que desees para formar el plan del día con la misma agencia; lo cual es mucho más sencillo que hacerlo uno mismo.

De igual manera, para que tengas una idea de las cosas que deberías saber para organizar la celebración, hemos hecho una pequeña guía que podrás leer a continuación y así podrás decidir mejor.

Planificación perfecta para tu fiesta

Después de leer los consejos e ideas que escribimos anteriormente, seguramente ya te sientas preparado para organizar esta celebración. Resulta que no es tan sencillo como parece y se necesita ser ‘entregado’ a la planificación de la despedida si se quiere que todo salga a la perfección.

El primer factor a tomar en cuenta es el tiempo de antelación con el que empezarás los preparativos; a partir de allí tendrás varios aspectos que organizar, como los invitados que asistirán a la despedida de solteros, el presupuesto, las actividades que se realizarán ese día y el regalo para el invitado especial. Cada uno de ellos es sumamente importante y se debe bastante responsabilidad para cumplir con tu parte como organizador, la cual es sorprender al invitado especial y lograr que pase uno de los mejores días de su vida junto a su círculo de amistad o familiares.

Factor tiempo

Para una correcta organización de la despedida, deberás tener en cuenta el factor tiempo si no quieres estar corriendo a última hora buscando lugares o servicios debido a la poca disponibilidad que hay para la fecha.

Lo recomendable es empezar cuanto antes para tener cierta ventaja y evitar el estrés que esta tarea conlleva. Así lograrás encontrar los mejores precios que se adapten al presupuesto, podrás elegir correctamente entre todas las actividades, sitios y servicios disponibles y además te dará tiempo de comunicarte con la mayoría de invitados.

El tiempo es fundamental en la organización, eso quiere decir que necesitas disponer de varios espacios en tu agenda si quieres cumplir con la responsabilidad de organizar una despedida de solteros en Gandia de forma efectiva.

Comunicarse con los invitados

Para tener una idea de cuántas personas va a asistir a la celebración, deberás elaborar una lista de invitados con las personas que el invitado especial desee compartir. Se puede jugar con el factor sorpresa para sorprenderlo ese día especial con la asistencia de alguien que esperaba que no fuera por no tener el tiempo suficiente, como un mejor amigo de la infancia, por ejemplo.

Para no olvidar a alguien importante, es recomendable hacer esta lista junto al Invitado especial y recopilar los datos de comunicación disponibles para ponerte en contacto con cada uno de ellos e informales de la situación. Seguro más de uno querrá colaborar con la planificación de la despedida de solteros.

Si cuentas con apoyo de parte de los invitados, lo mejor es crear un grupo en Whatsapp o utilizar alguna red social para que puedan mantenerse en contacto e ir informando acerca de cualquier cosa.

Anota los invitados que están seguros de que asistirán y en otro apartado coloca a aquellos que no están seguros. Los últimos podrás llamarlos en otra ocasión para confirmar su asistencia y tener una idea real de cuántas personas irán a la celebración; de esa manera podrás contratar algunos servicios. Sin embargo, es casi imposible saber cuántos asistirán ese día a menos de que todos estén seguros y cumplan con su palabra, así que para evitar cualquier mal entendido lo mejor es nombrarlos a todos a la hora de contratar. Es preferible que sobre a que falte.

Actividades, sitios y lugares

Se puede establecer un límite de presupuesto para tener una idea de cuánto es lo máximo que se puede gastar en la celebración; pero pensamos que es más eficiente conseguir todas las opciones disponibles para luego adaptarlas y ver la posibilidad de pago. Además debes recordar que existen servicios similares brindados por diferentes empresas, con diferencia en la calidad y precio.

Al escoger las actividades a realizar, los servicios a contratar y lugares donde reservar, deberás recordar que estás haciendo una celebración para esa persona especial y debes pensar en sus gustos; ya que no es muy agradable cuando te llevan a sitios a donde realmente no te gusta ir.

En Gandia existen un montón de opciones que pueden complicar la decisión, pero también ayudarte a encontrar cuáles son las mejores para ese día. Tampoco te preocupes demasiado, a veces es difícil personalizar una celebración al punto de ser única.

Crear un plan para el día de la despedida de solteros en Gandia

Una vez que se ha recopilado la información acerca de cada actividad existente, con horario, precios, cantidad de personas, entre otros. Se podrá proceder a elegir cuáles son los mejores para ese día, de esa manera juntarlos con los demás gastos para saber cuánto dinero se necesita.

Como comentábamos en las ideas del principio, un plan consiste en colocar todas las cosas que se harán ese día, como comenzar con un desayuno, ir a la playa, luego a un spa, comer en un restaurante y terminar en un club nocturno. Esto es lo que debes organizar, con horarios y costos.

Además siempre tener un Plan B en caso de que ocurra algún inconveniente con las actividades elegidas, de esa manera estarás preparado y no te tomará nada por sorpresa.

Para hacer la selección de la mejor manera es bueno que se reúnan los más allegados al invitado especial para decidir las actividades a realizar, las cuales pueden someterse a votación para evitar discusiones y así formular el plan perfecto para dicho día.

Presupuesto del evento

Más arriba hablábamos de que lo mejor era contar con las actividades para ver los costos, pero algunos prefieren tener un dinero límite para evitar sobrepasarse. De igual forma es necesario primero escoger las actividades para saber cuánto dinero se necesitará para costear la celebración.

Al presupuesto también se le deben añadir dos cosas que a veces no son tomadas en cuenta. La primera es un dinero de emergencia que les permita solucionar cualquier inconveniente o hacer una compra de última hora. La segunda es un pequeño presupuesto para comprarle el regalo a la novia o el novio.

Cuando ya se han sumado todos los costos y el dinero de emergencia, sabrás el monto necesario y podrás dividirlo entre todos los invitados para que salga mucho más económico. Sin embargo, se permite el aporte de más dinero por parte de alguno de ellos o si alguien desea brindar alguna de las actividades.

Dando los toques finales

Si te has comunicado con todos los invitados de la lista, ya formulaste el plan ideal para la despedida de soltero o soltera en Gandia, has reunido el dinero necesario y has realizado las compras junto a las reservaciones necesarias; se podría decir que has terminado con lo más importante, de manera que ahora tendrás que ocuparte de los toques finales, como por ejemplo llamar a los invitados que no estaban seguros si asistirán o revisar que todo está correctamente. Por último deberás hacer las instrucciones que se le enviarán a los invitados para que tengan toda la información necesaria para asistir.

Como habrás visto, son varios factores a tomar en cuenta si quieres crear una despedida de solteros inolvidable. Si tienes poco tiempo o no te crees capaz de lograrlo, no olvides que existen agencias o empresas con años de experiencia en el sector que podrían facilitarte enormemente la organización de este día tan especial.