Que ver o hacer en esta ciudad

Turismo: Qué ver en Granada, qué monumentos visitar en la ciudad.

En la localidad andaluza puedes encontrar una enorme cantidad de monumentos, los cuáles han sido erguidos durante el propio paso del tiempo y la historia, así como las diversas civilizaciones que han pasado por la Península Ibérica. Una muestra evidente de ello es la Alhambra: el palacio Nazarí fue edificado por los árabes durante su dominio en la península, y hoy en día es conservado como patrimonio de la humanidad, siendo impresionante tanto su vista (dando un encanto especial a la ciudad granadina) como su visita. El interior del mismo es algo espectacular, y entre sus muros puedes respirar historia viva. Pero no es lo único que podrás visitar en este municipio, ni mucho menos. Las sorpresas y la ilusión te asaltarán prácticamente tras cada esquina, ya que como seguro ya sabrás debido a referencias varias, Granada es una ciudad con muchísimo encanto, y tiene una enorme cantidad de posibilidades que ofrecerte.

Monumentos más importantes en Granada:

La Alhambra: Está considerada como una de las siete maravillas del mundo, y no es para menos: este emplazamiento de enormes dimensiones servía como palacio para el rey árabe, así como el resto de su corte. Tal es la importancia de este monumento que deberás de coger cita previa (y con bastante antelación) para poder ir a visitarla. Además, nuestra recomendación personal es que lo hagas a una hora temprana, ya que la visita de la totalidad de la misma puede durar toda la mañana, ya que la Alhambra es enorme, y ciertamente deberás de pararte a admirar su grandiosidad, mirar en todos sus recovecos y descubrir esos pequeños detalles decorativos de corte andalusí que terminarán por enamorarte.

Barrio de Albaicín: Un barrio con encanto que tiene un claro enfoque a la cultura árabe y nazarí por motivos más que evidentes. Pasear por sus calles te hará creer que estás realmente dentro de su cultura, ya que por el barrio puedes encontrar claras referencias que te transportarán a un lugar totalmente distinto de lo que conoces. Para terminar de aportar connotaciones árabes, puedes encontrar por entre sus calles estrechas una enorme cantidad de teterías, las cuáles están decoradas y adornadas según la propia cultura árabe y musulmana.

Catedral de Granada: De estilo renacentista, es una de las catedrales más grandes de todo el país, y su importancia es bastante alta, aunque evidentemente al compartir ciudad con un monumento histñorico como es la Alhambra, esta le suele robar todo el protagonismo. Sin embargo, su visita guiada es espectacular, y puedes llegar a informarte de un sinfín de historias, mitos y leyendas que teóricamente sucedieron dentro de la misma. Todas estas fábulas son muy interesantes y amenizarán la visita a la catedral durante el resto del tour.

Basílica Juan de Dios: Su estilo barroco más que recargado en detalles dorados, la hace parecer una de las iglesias más ostentosas del mundo, y ciertamente es espectacular cómo todo el acabado lejos de parecer excesivo dota de personalidad a la basílica, en la cual puedes encontrar los restos del fallecido San Juan De Dios, los cuáles descansan en la cámara fúnebre de la misma.