Despedidas en Salamanca. Esta ciudad es perfecta para para la locura.

Planificar despedidas de solteros o solteras en Salamanca no es una tarea sencilla si se toma en cuenta el tiempo que se debe invertir para preparar todo correctamente. Estamos conscientes de ello y por esa razón creamos un artículo con ideas, consejos y recomendaciones que ayudarán a todas las personas que tengan la responsabilidad de organizar la celebración para el novio o la novia.

Para poder conseguir una vivencia única y divertida, lo recomendable es que los organizadores sigan las pautas que nombraremos en el artículo; así no se les escapará nada de las manos y podrán planificarse de la mejor manera.

¿Cómo deben ser las despedidas de solteros y solteras en Salamanca?

La regla general que debe cumplirse en toda despedida de soltero es divertirse y pasarla a lo grande. Todo lo demás puede ser modificado según el gusto del novio o novia y la decisión de los organizadores e invitados de la celebración. Sin embargo, se pueden tener en cuenta varios aspectos:

  • Tener un lugar especial donde realizar la celebración (como una casa u hotel) o dirigirse a lugares nocturnos donde de seguro lo pasarán bien.
  • Contar con una fecha y hora con bastante antelación para que todos los invitados estén al tanto de los mismos.
  • Invitar a las personas más allegadas del novio o novia, a pesar de no conocerlos.
  • Repartir todos los gastos de la fiesta entre los invitados, así nadie quedará en bancarrota e incluso se puede llegar acumular una buena cantidad de dinero.
  • Pasarlo en grande pero no excederse para evitar problemas legales o inconvenientes en los sitios donde se ha realizado la despedida de solteros en Salamanca.
  • Es un muy buen detalle realizar entre todos (debe ser añadido al presupuesto de la fiesta) un regalo especial para el novio o novia, que quede como recuerdo junto a las fotografías.

Ideas y opciones para organizar despedidas en Salamanca

Independientemente de si se trata de un hombre o una mujer al que se le organizará la celebración, existen muchas ideas ‘generales’ que son válidas para cualquier género. Nosotros incluiremos algunas de ellas para fomentar la creatividad y así puedas planear la mejor despedida de soltera en Salamanca (o soltero).

  • Recorridos: puedes organizar una fiesta que consista en realizar recorridos por la ciudad en un transporte que permita celebrar por el camino, como el caso de un Bus Party o Limusina según los gustos y costos. Lo divertido de esta idea es que podrán hacer paradas en restaurantes, clubes nocturnos y cualquier sitio que se les ocurra.
  • Fiestas temáticas: son bastante divertidas ya que todo está adornado según la temática y los disfraces van de la mano con el tema, para lo cual se puede elegir entre muchas opciones que posiblemente le gusten al novio o novia (alguna época de su vida como los 70’s, una película favorita como Star Wars, temática de Vikingos, lo que se les ocurra).
  • Fiestas acuáticas: se puede celebrar una despedida de solteros en el agua, ya sea yendo a un parque acuático o celebrándolo en un barco o yate; es una experiencia increíble si se tiene buena organización.
  • Alquiler: no es obligatorio ir a clubes nocturnos, se pueden llevar a las striptease y toda la fiesta a un departamento, habitación de hotel, chalet o casa rural en donde la celebración será algo más personal para todos los invitados de la fiesta.

 

Como podrás notar, la gran cantidad de posibilidades hace difícil tomar una decisión y sólo hemos comentado algunas ideas interesantes para ayudar a organizar despedidas de solteros y solteras en Salamanca que sean fuera de lo común.

Pautas a seguir para planificar exitosamente despedidas de soltera en Salamanca

Para lograr organizar o planificar una celebración exitosa, no se podrá dejar ningún cabo suelto y se deberá invertir la mayor cantidad de tiempo posible para obtener los resultados esperados. Si sigues nuestros consejos o pautas para despedidas de solteros, de seguro conseguirás sorprender a todos los que asistan a la fiesta.

Entre los principales factores que deberás tomar en cuenta está el tiempo necesario para planificar la despedida de soltero, la lista de invitados, decisión del plan a seguir, recaudación del dinero y la reserva de los lugares o servicios que serán utilizados. Para un mejor entendimiento tendrás a tu disposición una explicación detallada de cada punto a continuación:

El tiempo necesario

Muchos de nosotros solemos dejar todo para última hora por distintos motivos, esto es un verdadero error que puede dañar tu reputación como ‘organizador’. Aunque podrías librarte del problema si llamas a una agencia encargada que tenga disponibilidad para la fecha escogida, pero en caso de no encontrar alguna será un verdadero problema.

El tiempo necesario para planificar la celebración depende de la cantidad de personas que asistirán y las cosas que necesitas para hacerlo, así que apenas conozcas la noticia y fecha de la boda podrías empezar a adelantar algunas tareas importantes para luego librarte de ellas y hacer todo mucho más sencillo. Mientras más tiempo tengas para hacerlo, más tranquilo y fácil será la organización de la despedida de soltero.

Además, el punto fuerte de ésta decisión de empezar a organizar desde temprano es que podrás encontrar mejores precios y más variedad de presupuestos según los lugares a los que visites o llames. Al igual que podrás avisarle a todas personas que serán invitadas para saber cuál es su disponibilidad y así escoger la fecha ideal.

Gustos, presupuesto e invitados

A pesar de ser tres factores en un solo título, los tres van de la mano para tomar una decisión final y se

debe tener en cuenta cada uno para entenderlo de mejor manera. Al realizar la planificación de las despedidas de solteros o solteras en Salamanca se debe conocer cuáles son los gustos de la persona a la que se hará la celebración; así se podrá escoger la opción que vaya mejor con su personalidad y no sólo lograr sorprenderla, sino que pase uno de los mejores días de su vida.

Una vez que se hayan encontrado las mejores opciones posibles, se deberá hacer una ‘combinación’ donde se unirán las distintas ideas con cada detalle que se utilizará en la celebración. De manera que deberán estar anotados los sitios o lugares a visitar, los servicios que se contratarán, las cosas que deben comprarse, entre otros. Todo esto junto a los costos para poder establecer un presupuesto.

Cuando se tengan todas las opciones sobre la mesa con diferentes presupuestos, se puede someter a una votación por parte de los organizadores e invitados más cercanos a la novia o novio; así se tomará la opción con la que la mayoría están de acuerdo.

Al tener la decisión final, solo quedaría establecer la cantidad de dinero necesaria por persona. Aunque siempre es recomendable recolectar un poco más de dinero para cualquier eventualidad, al igual que se recomienda incluir allí una cantidad de dinero específica para hacer un regalo en conjunto de todos los invitados para aquellos que no pueden permitirse gastar mucho dinero; aunque siempre tendrán la opción de dar regalos individualmente.

El organizador no se puede olvidar de conseguir los números e información de contacto de todas las personas que deben asistir a la despedida de solteros, una lista que se puede armar tanto con los más cercanos del novio o novia, como con ellos directamente. Esta última opción podría ser lo ideal para no olvidarse de nadie, aunque luego se le podría jugar una broma indicándole que alguien importante no vendrá para que luego aparezca en la celebración.

Por último se le recomienda al organizador o coordinadores que no coloquen dinero personal a menos de que sean los únicos encargados de la celebración. Mucho menos si el presupuesto y plan es desconocido por otros invitados que también pensaban en colaborar con la celebración. Lo recomendado es hacer lo que comentábamos arriba y luego dividir el monto entre todos los que asistirán para así reducir los costos lo máximo posible. Si alguien quiere aportar más dinero o pagar algo en especial, también es bienvenido y puede considerarse un regalo personal para el novio o novia.

Tomar cada detalle en cuenta

Es importante señalar que se debe hacer un seguimiento a cada mínimo detalle si no se quieren llevar sorpresas. La idea es no dejar ningún cabo suelto, como decíamos al principio del artículo. Cada punto debe ser revisado hasta que todo esté correcto y siempre tener un plan B en caso de emergencia. Algunas cosas que te recomendamos tener en cuenta es:

  • Transporte: si la fiesta consistirá en asistir a más de dos o tres lugares, podrías considerar alquilar un medio de transporte; recordemos que los coches es mejor dejarlos en casa para poder disfrutar del alcohol. Para evitar problemas con ello, contrátalos con tiempo para que estén disponibles en el tiempo pedido.
  • Temática: recuerda comprar todo lo necesario para adornar el lugar y hacer las contrataciones correspondientes a las actividades que quieras realizar, así como avisarle a todos los invitados acerca de la vestimenta necesaria para asistir. En caso de los disfraces, se pueden alquilar e incluirlo en el presupuesto.
  • Menú: la comida casi siempre es imprescindible, por lo que deberás escoger de acuerdo al presupuesto la mejor parada para satisfacer al estómago y el paladar. Toma la tarea de avisarle a los invitados del menú para saber si tienen algún inconveniente con él y cuáles son las soluciones.

Esos son algunos factores que aunque son bastantes relevantes, algunas personas suelen olvidar hacerse cargo del transporte o piensan que los menú son generales y no habrá excepciones dentro del grupo (como llevar a un vegano a comer a un restaurante de carnes, por poner un ejemplo).

¿Organizar despedidas de soltero o soltera en Salamanca por mi cuenta o contratar una agencia especializada?

Una duda común que suelen tener muchas personas a la hora de planear una despedida de soltera o soltero, es si hacerlo por su propia cuenta o dirigirse a una agencia especializada en ello para conseguir algún paquete. La respuesta es muy sencilla:

Para ser organizador deberás tener mucho tiempo disponible para planear cada detalle, comunicarte con los invitados, conseguir presupuestos, entre otras cosas. Además deberás ser responsable, tener paciencia y un buen manejo de las emociones para evitar problemas con disponibilidad de lugares y servicios o asistencias de invitados. Realmente no es un trabajo fácil para las personas que no tienen experiencia en organizar celebraciones.

La forma más fácil y sencilla de lograr hacerlo de una manera única, especial, sin tanto estrés y en muchos casos ahorrar dinero con paquetes promocionales o mejores presupuestos que los que conseguiste por tu cuenta, es contratar a una agencia especializada en la organización de despedidas de solteros y solteras en Salamanca.

Te brindaremos la mejores opciones disponibles y podrás realizar tus propias combinaciones de actividades, tendrás que olvidarte de tratar con ciertos servicios o lugares que podemos contactar y conseguir precios más asequibles, prácticamente te resolveremos muchos detalles de los que no deberás preocuparte y nos encargaremos de casi toda planificación de la despedida de soltero como tal, para sorprender a todas las personas que asistan a la celebración y quitarte ese peso de encima.

Tu sólo deberás preocuparte de ofrecer los planes a los invitados, reunir el dinero para pagarle a la agencia, comunicarte con todas las personas que deben asistir a la celebración y algún detalle o actividad que deseas agregar por tu cuenta, es decir, todas las tareas difícil y estresantes estarán cubiertas y así podrás disfrutar tranquilamente de la celebración junto al novio o novia.

Con esto concluimos que puedes elegir entre ambas opciones según la disponibilidad de tu tiempo y forma de ser. Puedes conseguir buenos precios de ambas maneras, solo es cuestión de tomarte la tarea de averiguar, pero la opción de la agencia de seguro es la más fácil y a su vez es perfecta para aquellas personas que no tienen experiencia en estas fiestas o celebraciones.