Despedidas en Sevilla, no sabemos que tendrá esta ciudad pero todo lo que pasa aquí es especial.

Las despedidas de solteros son muy comunes en la gran mayoría de países y culturas que conocemos, tal es el caso de Sevilla. Estas despedidas consisten en organizarles una fiesta a las personas que están a punto de casarse, como un motivo de celebración por la boda y la vez por dejar la soltería. Lo complicado de la tarea es lograr organizar una fiesta de calidad que pueda sorprender al soltero o soltera; ya que es algo que lleva bastante tiempo y necesita su debida planificación.

Existen muchos casos de despedidas de soltero o soltera en Sevilla donde las cosas no salen como lo planeado; ya que no hubo el suficiente tiempo, la persona encargada tenía poca experiencia en tema, hubo poco presupuesto o simplemente una mala organización. Por ello es recomendable seguir varias pautas y tener en cuenta distintos factores a la hora de planificar dicha despedida, algo de lo que hablaremos a lo largo del artículo.

Consejos para la organización de una despedida de soltero o soltera en Sevilla

En Sevilla hay una buena cantidad de lugares a los cuales se puede asistir para celebrar una despedida de soltero o soltera, de eso no cabe duda; los problemas principales son los mencionados anteriormente. Así que si estás buscando información de calidad que te ayude a organizar una despedida de soltero,  has llegado al lugar indicado.

Planificar con antelación

En contraproducente esperar hasta última hora para empezar la planificación de la fiesta, ya que es necesario tener suficiente tiempo para planear una despedida de soltero de calidad. Si sigues nuestro consejo, podrás tener algunas ventajas como:

  • Adaptar la fiesta perfectamente al presupuesto, ya que tendrás tiempo de preguntar en diferentes lugares y sitios el costo de los servicios que deseas contratar. Además, para facilitar las cosas también podrías obtener un buen precio en una agencia dedicada a planificar despedidas de solteros.
  • Avisar a los invitados y al novio o novia de la fecha de la despedida junto a la hora; de esa manera tendrán tiempo de organizar su calendario, tomar las medidas que sean necesarias para liberar espacio y asistir a la fiesta.
  • Encontrar disponibilidad en los servicios que desean contratar, ya que en muchos casos te puedes llevar una sorpresa cuando visitas o llamas para hacer una reservación y no hay para la fecha que necesitas.

Saber qué le gusta al soltero o soltera

Un error muy común es organizar la despedida de soltero sin conocer realmente qué le gusta al novio o novia; sino según lo que le parezca al organizador. Por esa razón este ‘papel’ suele emplearlo una persona muy allegada como un mejor amigo o familiar; si no es el caso, lo más recomendable es reunirte con todos ellos para anotar cuáles serán las mejores ideas y posibles opciones.

Una vez que tengan las mejores opciones, puedes probar realizando diferentes combinaciones y aunque las personas pueden darte su opinión, intenta no caer en discusiones.

Aunque es verdad que también existen despedidas típicas o generales que suelen gustarle a la mayoría, el punto es lograr hacer algo que sorprenda al soltero o soltera y recuerde aquél día por siempre. No necesitas hacer un viaje a Las Vegas, puedes planificar despedidas de soltero en Sevilla y pasarla en grande si unes las piezas correctas.

Piensa en todo

Deberás tener en cuenta varias cosas a la hora de organizar todo o planificar con la agencia de despedidas de soltero o soltera en Sevilla. Como por ejemplo la vestimenta, la cual podría ser casual, formal, deportiva, con disfraces o como hayas elegido. Si la fiesta es temática, hazlo saber a los demás. Luego no querrás que llegue alguien con una vestimenta inadecuada para la celebración.

  • Averigua cómo estará el clima, para evitar inconvenientes es recomendable utilizar lugares cerrados. También piensa en el menú, recuerda que puede haber excepciones en el grupo de invitados. Por último, si irás a varios sitios, deberás pensar en el transporte y contratarlo con anticipación para evitar esperas innecesarias.
  • Evita a toda costa que el soltero o soltera sepan de qué va la celebración. Para ello se recomienda organizar y relevar la información sobre la despedidas en Sevilla sólo al círculo íntimo del allegado, donde hay más confianza y posibilidad de que no se escape ningún secreto.
  • Recuera que la idea es sorprender al novio o la novia y que sean el protagonista de la despedida de soltero, así que siempre mantenlas en el foco de atención.
  • A pesar de que la tecnología nos permite sacar las mejores fotos con nuestros móviles, después es un problema para juntarlas todas o será una tarea difícil que también trabajes de fotógrafo; así que procura contratar a alguien que se encargue de ello para delegar dicha tarea.

Haz una lista de los invitados

Es posible que entre tú y la persona a la que se le organizará la fiesta exista un vínculo, donde conozcas una parte de sus amigos; pero esto no quiere decir que debas limitarte a ese círculo y sólo invitar a aquellos que sólo tú conozcas. Ya que el día de la fiesta tal vez él o ella esperaban encontrarse con personas que no invistaste. Por esa razón deberás organizar una lista de invitados y tener en cuenta a todos sus amigos o amigas.

Nuestra recomendación es hablar directamente con la persona y preguntarle a quién desearía invitar, de esa manera lograrás tener tiempo de hablar con todos y saber si podrán asistir en la fecha especificada; esto podría ser uno de los primeros pasos para descartar que alguien importante de su círculo de amistad no pueda asistir a la despedida.

Con el avance de la tecnología, ésta tarea puede facilitarse enormemente con la utilización de las redes sociales. Puedes crear un evento en Facebook o un grupo en Whatsapp para facilitar la comunicación entre todos los invitados, pero recuerda no incluir a la persona a la que se le organizará la despedida.

Hazlo por ti mismo o contrata a otros que te faciliten la tarea

Muchas personas sin experiencia en planificación de despedidas de solteras en Sevilla (o solteros), piensan que la tarea no es complicada hasta que comienzan a ponerse serios con la misma. Para ser organizador deberás contar con mucho tiempo libre que te permita buscar todo lo que necesitas, algo que suele cansar a muchos y algunos de ellos no pueden aguantar la presión de tanta responsabilidad.

Si sientes que no estás preparado para ello o simplemente no cuentas con el tiempo suficiente, la mejor opción es contratar a una empresa que se encargue de la fiesta de despedida de solteros en Sevilla. En nuestro caso contamos con años de experiencia en el sector, lo cual nos permitirá darles un amplio abanico de ideas que se adaptará a una gran variedad de presupuestos.

Uno de los principales problemas de ser organizador a parte del tiempo, es que la persona encargada no suele disfrutar de la celebración porque está ocupada pensando en que todo debe estar ‘perfecto’. En el caso de contratar a una empres o agencia, podrás disfrutar como si fueses un invitado más.

Cuidado con el dinero

Esto es algo bastante común y normal en muchas organizaciones de fiestas: si la persona encargada coloca dinero de su bolsillo con el fin de agilizar la planificación, luego podría tener algunos inconvenientes para recolectar el dinero utilizado.

Lo mejor que pueda hacer el coordinador de la despedida de soltero es que una vez haya planificado todo lo que se hará en la celebración, o si decidió contratar una empresa encargada de ello, notificar a todos los invitados de cuánto dinero se necesitará para empezar a recolectar el dinero. También es buena idea pedir un poco más de dinero del que calculaste, de esa manera podrás evitar algún inconveniente o hacer una compra a última hora por una idea genial que se te ocurrió en fechas cercanas a la despedida.

Elige por votación

La mejor forma de tomar una decisión no es iniciar una discusión con las demás personas, sino someter las opciones a votación. Como decíamos más arriba, lo principal es anotar las ideas, luego averiguar la disponibilidad y precios, realizar distintas combinaciones de ‘posibles opciones’ y por último, darlas a conocer a los invitados o personas allegadas que participan directamente en la ‘planificación’ de la despedida de soltero; de ésta manera hacer una votación para elegir lo que más guste (siempre tomando en cuenta que todo lo que allí está anotado irá de la mano con los gustos del novio o novia).

En caso de que dos opciones estén muy reñidas y haya suficiente tiempo, se puede realizar una combinación entre ambas sacando lo mejor de cada una para conseguir una mejor idea en la que más personas estén de acuerdo.

Informa a todos los invitados

Después de haber logrado una planificación de la despedida de soltero o soltera exitosa y tengas todo listo, no sólo debes hacerles saber a las personas la fecha; sino darles toda la información necesaria para que así puedan prepararse para lo que viene y saber en qué consistirá todo. Al final lo importante es sorprender a la persona soltera.

Si necesitan contactarse contigo, que tengan todos los medios posibles. Cuéntales cómo deben ir vestidos, a qué hora deberían llegar, en qué sitio se encontrarán, si necesitarás ayuda para organizar el lugar, entre otras cosas de interés que les permitirán no estar perdidos cuando llegue el momento de asistir. Si puedes darles instrucciones por escrito (hoy en día por correo electrónico o imágenes para enviar por Whatsapp), muchísimo mejor.

Ideas de despedidas de solteros en Sevilla

Una vez que hayas leído todos los consejos para ti, te recomendamos que los sigas si quieres tener éxito en tu papel de organizador. Además, si quieres lucirte lo mejor es que busques ideas creativas y originales que puedan hacer de la despedida una de las mejores celebraciones que ha tenido el novio o novia en sus vidas. De manera que no sea el típico ‘cliché’ que solemos ver en las películas.

  • Organizar la despedida de soltero en lugares temáticos, ya que suelen ser más divertidos que el resto de sitio. Normalmente aquí encontrarás una amplia cantidad de opciones; pero si sabes que por el ejemplo el novio es amante de la épocas de los 80’s, sabrás por donde van bien los tiros a la hora de buscar un tipo de ‘temática’.
  • Alquilar un sitio alejado puede ser una muy buena opción, como una casa en el bosque o algo rural. Algo que iría perfecto si a la persona le gusta mucho la naturaleza. Si no, también hay apartamentos o casas que se alquilan para este tipo de fiestas en Sevilla.
  • Si es deportivo puedes organizar partidos de su deporte favorito donde hayan premios únicos y una dinámica diferente, así el novio o novia se divertirá haciendo lo que le gusta. En caso de cosas extremas, incluso podrían llevarlo a saltar en paracaídas si es que piensan que podría querer intentarlo.
  • Puedes hacer un paseo lujoso en limosina y hacer varias paradas en sitios interesantes, como un restaurante y luego a un club nocturno. También se puede hacer ésta versión en el agua y ‘armar’ la fiesta en un barco si al novia o novio le gusta el mar.

Las posibilidades y cantidad de cosas que hay para hacer en Sevilla a la hora de organizar una despedida de soltero o soltera son gigantescas. Esa es la razón por la cual necesitas de disponer de mucho tiempo para organizar la celebración.

La forma más efectiva de lograr cumplir con todo sin agotarte física y mentalmente es contratando a personas especializadas en ello; donde podrás escoger entre varios planees diseñados exclusivamente para éstas fiestas o diseñar los tuyos propios señalando las actividades que te gustaría que se realizaran en ese día tan especial. Así no se te escapará nada de las manos y conseguirás presupuestos para todos los bolsillos.